domingo, 4 de agosto de 2013
Os traigo un tutorial de materiales que necesitamos para hacer tartas de fondant y cupcakes. Muchos de vosotros vais a empezar y no sabéis que comprar, aquí os dejo unas fotos y explicaciones que espero os sirvan de ayuda.

Fondant: Podéis hacerlo o comprarlo, yo particularmente soy de las que los compro ya echo. Hay muchísimas marcas en el mercado  y dependiendo de donde vivamos nos va a ir mejor con unas que con otras. Al fondant le afecta mucho el clima...a pesar de eso yo recomiendo dos marcas muy buenas con las que nosotros trabajamos:
Sodifer y Sweet Art.
Lo podéis comprar en formatos de 3 kilos, de 1 kilo y de 250 gramos.
Hay muchos colores y en blanco, los podéis mezclar entre ellos y añadirle colorantes en gel o en pasta para encontrar el color deseado.
los encontraréis aqui  :http://imaginancia.es/30-fondant

Para principiantes recomiendo comprar los colores primarios, así los mezclamos luego y tendréis más colores.
Amarillo, Rojo, Negro y Azul

Colorantes: Como os imagináis es para darle color a nuestras creaciones: bizcochos, masas, fondant, chocolate....lo que queramos. Hay varios tipos:

Los típicos colorantes líquidos que encontramos en los  supermercados...no sirven para nada...son muy malos, si los tenéis gastarlos en bizcochos pero en fondant no, que lo estropearéis.
Los mejores son los colorantes en gel y en pasta. Marcas muy buenas son americolor en gel y sugarflair en pasta. Pintan muy bien y duran muchísimo, son concentradísimos.

los encontraréis aqui: http://imaginancia.es/11-colorantes

Colorantes en spray: Los utilizamos para pintar el fondant y dar efectos mas reales.

Colorantes en polvo: Se utilizan mucho para detalles pequeños como flores y dar efectos de sombras. También se pueden disolver con un poco de vodka y pintar con pincel nuestras tartas y galletas.

Colorantes liquidos metalizados: se utilizan para detalles puntuales y dan un efecto metalizado muy real. Se utiliza directamente con pincel.

Estecas: Son las herramientas para modelar el fondant, cada una sirve para una cosa, cuchillo, hacer hueco ojos, bocas, costuras....
Puedes comprar un set donde vienen todas, se utilizarán bastante.
puedes encontrárlas aqui: http://imaginancia.es/5-herramientas


Pegamento y pinceles: El pegamento es totalmente comestible, nos sirve para pegar fondant con fondant y para pegar fondant a las galletas.


Alisadores : normalmente se utilizan 2 para alisar las tartas de fondant...en unos dias os pongo un tutorial con videos para que veáis como usarlos.


podéis encontrarlo aquí: http://imaginancia.es/5-herramientas

Rodillos: los hay de varios tamaños, yo recomiendo para empezar uno pequeño de Wilton que trae gomitas niveladoras. Los hay texturizadores que otro dia hablaremos de ellos.

Cortadores: Dedicaremos una entrada a los cortadores más adelante. Los cortadores se utilizan para cortar galletas, fondant, pastas e incluso pan de sandwichs!!!! Viva la creatividaddd!!!!




Con éstas cosas ya podéis empezar a hacer cositas de repostería creativa!!! 
Nos vemos en el siguiente post.
Si tenéis dudas ponedlas aquí  que os responderemos a todas!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario